Home » Consultoría » Noticias » Nombramientos » Álex Cruz (ex ADL y Accenture) nuevo CEO de British Airways

Álex Cruz (ex ADL y Accenture) nuevo CEO de British Airways

alex-cruz

Álex Cruz (Bilbao, 1966) ha sido nombrado nuevo predidente de Britsih Airways. El ejecutivo tiene más de 25 años de experiencia en el sector aéreo donde empezó trabajando en American Airlines recien salido de la universidad.

Tras casi 5 años en American Airlines se incorporó a Sabre, una empresa de IT que gestiona las reservas de varias aerolíneas. En el 2000, el directivo orientó su carrera profesional hacia la consultoría donde trabajó para la firma ADL, como director asociado, y para Accenture como socio de la práctica de Aviación. En ambos casos en las oficinas de Londres.

Entre ADL y Accenture Cruz fundó su propia consultora especializada en el sector del viaje, que gestionó durante casi 4 años.

Posteriormente, Cruz participó en la fundación de Clickair en 2006 para ponerse a los mandos de Vueling tras su fusión en 2009 con Clickair.

Cruz, que vive a caballo entre Londres y Barcelona, es conocido por su férreo control de costes y su trato directo.

En cuanto a su formación académica, toda proviene del otro lado del Atlántico, donde se graduó en ingeniería industrial en la Central Michigan University y es MBA por la Edwin Cox School of Business de Dallas.

 

Álex Cruz (ex ADL y Accenture) nuevo CEO de British Airways Reviewed by on . Álex Cruz (Bilbao, 1966) ha sido nombrado nuevo predidente de Britsih Airways. El ejecutivo tiene más de 25 años de experiencia en el sector aéreo donde empezó Álex Cruz (Bilbao, 1966) ha sido nombrado nuevo predidente de Britsih Airways. El ejecutivo tiene más de 25 años de experiencia en el sector aéreo donde empezó Rating: 0

Deja tu comentario

bannerminitransparente