Home » Consultoría » Curiosidades » De analista en McKinsey a criador de cabras

De analista en McKinsey a criador de cabras

Babar-Afzal

Desde LaGuíaDelConsultor.com siempre explicamos que las salidas desde consultoría estratégica son tan prestigiosas como variadas.

Hoy conocemos un nuevo ejemplo de la variedad de salidas que ofrecen firmas como las MBB. Bloomberg acaba de publicar cómo un ex consultor de McKinsey ha vuelto a la ciudad de su infancia en las montañas de India para empezar una nueva vida entre la naturaleza y la ganadería.

Babar Afzal, nativo de las montañas de Kashmir, había tenido una exitosa carrera en varias multinacionales hasta unirse a la pretigiosa consultora McKinsey en su knowledge center de New Delhi. Su sueldo, que según Bloomberg podía ascender a más de 150.000 $/año que situaban al consultor en el top 0,3% de los indios más ricos, no ha impedido a Afzal replantearse su vida y volver a la tierra de su infancia para criar cabras que producen pashmina.

El ex-analista está apalancando el know-how desarrollado en la firma para ayudar a sus correlegionarios a tener más éxito en los negocios. Les convence por ejemplo a integrarse verticalmente para trabajar ellos mismos la lana y no depender de intermediarios. También les ayuda a reinvertir parte de sus ganancias en la región para dinamizarla y atraer capitales que puedan ayudar a la región a capturar parte de la riqueza generada por la apreciada Pashmina que en función de su calidad y la prenda en la que se transforma puede alcanzar cantidades astronómicas de hasta 200.000 $ en tiendas de París.

 

De analista en McKinsey a criador de cabras Reviewed by on . Desde LaGuíaDelConsultor.com siempre explicamos que las salidas desde consultoría estratégica son tan prestigiosas como variadas. Hoy conocemos un nuevo ejemplo Desde LaGuíaDelConsultor.com siempre explicamos que las salidas desde consultoría estratégica son tan prestigiosas como variadas. Hoy conocemos un nuevo ejemplo Rating: 0

Deja tu comentario

bannerminitransparente