Home » Consultoría » Retratos » McKinsey – Alejandro Beltrán

McKinsey – Alejandro Beltrán

beltran

Alejandro Beltrán es Socio-director de McKinsey en España y Portugal. Firma en la que acumula 17 años de experiencia desde su incorporación en 1998.

Betrán es Alumni de la Universidad de Navarra, donde se graduó en Ciencias Económicas. Además de haber cursado un MBA en la IESE Business School. También es Padrino de los alumnos de ADE & Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria.

Además de su rol como Director, Beltrán co-lidera la Práctica de Corporate Finance de McKinsey y forma parte de los equipos de liderazgo de las prácticas de Banca, Insfraestructuras y Sector Público de la firma en Europa. Ha realizado trabajos para las principales empresas tanto en el ámbito nacional como en el internacional, en especial en los campos de corporate finance y estrategia, además de asesorar a instituciones públicas sobre cuestiones regulatorias y macroeconómicas.

Según declaró en una entrevista para la Universidad de Navarra, en McKinsey “mas allá de lo técnico, la capacidad de resolución de problemas, analítica y de síntesis, buscamos la capacidad de la persona. Muchos de los criterios que usamos son la capacidad interpersonal, la capacidad de liderar, la capacidad de convencer…”. También reveló que a la hora de evaluar a un posible candidato el proceso de selección de la firma pretende observar 4 tipos de capacidades: problems solving, capacidades interpersonales, capacidad de liderazgo y ambición.

Además de su práctica profesional en McKinsey, Alejandro Beltrán es consejero de varias organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas se encuentran la Fundación Sanitas, la Cámara de Comercio Americana en España  y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

 

McKinsey – Alejandro Beltrán Reviewed by on . Alejandro Beltrán es Socio-director de McKinsey en España y Portugal. Firma en la que acumula 17 años de experiencia desde su incorporación en 1998. Betrán es A Alejandro Beltrán es Socio-director de McKinsey en España y Portugal. Firma en la que acumula 17 años de experiencia desde su incorporación en 1998. Betrán es A Rating: 0

Deja tu comentario

bannerminitransparente