Home » Consultoría » Noticias » Melinda Gates contrató a McKinsey para cuantificar el trabajo de la mujer en su hogar

Melinda Gates contrató a McKinsey para cuantificar el trabajo de la mujer en su hogar

melinda-gates-mckinsey

Un gerente de MBB me dijo una vez que en consultoría nos pagaban por ponerle números a lo que nadie se atrevía a hacerlo.

Ante mis dudas sobre la precisión de nuestros cálculos añadió: Los números que ponemos están igual de bien o igual de mal que los que pondría cualquier otra persona con sentido común pero nos pagan por tomar el riesgo de equivocarnos…
 
Hoy traemos un buen ejemplo de proyecto que trata de cuantificar lo incuantificable. Es el caso del proyecto encomendado por Melinda Gates la esposa del fundador de Microsoft y billonario Bill Gates.
 
Melinda Gates contrató a McKinsey para cuantificar el trabajo de la mujer en su hogar. La cifra resultante impacta: equivale casi al PIB de China.
 
Como sabemos, El PIB es un cálculo de la riqueza generada por toda la fuerza productiva de un país. Sin embargo este importante indicador macroeconómico tiene importantes limitaciones, pues por ejemplo, solo contabiliza la actividad económica remunerada. Así pues las actividades de voluntariado y otras como las tareas realizadas por muchas mujeres, y cada vez más hombres, en el hogar no entra en el cómputo global del PIB.
 
Según McKinsey, el valor económico del trabajo generado por la mujer en el hogar supera los 10 millones de millones de dólares.  Si todas las mujeres que se ocupan de su familia constituyeran una nación un país, esa nación sería la cuarta economía del mundo.

 

Melinda Gates contrató a McKinsey para cuantificar el trabajo de la mujer en su hogar Reviewed by on . Un gerente de MBB me dijo una vez que en consultoría nos pagaban por ponerle números a lo que nadie se atrevía a hacerlo. Ante mis dudas sobre la precisión de n Un gerente de MBB me dijo una vez que en consultoría nos pagaban por ponerle números a lo que nadie se atrevía a hacerlo. Ante mis dudas sobre la precisión de n Rating: 0

Deja tu comentario

bannerminitransparente