Home » Consultoría » ¿Qué es consultoría? » Templates de consultoría estratégica

Templates de consultoría estratégica

presentaciones-consultoria

El output más visible de la consultoría estratégica son las famosas slides. Ya hemos hablado alguna que otra vez en LaGuiaDelConsultor.com de la razón por la que las consultoras dan tanta importancia a la calidad de las slides tanto en el fondo (análisis, conclusiones, recomendaciones, insight y so-whats…) como también a la forma. La realidad es que las presentaciones de los consultores generalmente van dirigidas al top management de los clientes (nivel C y superior) que ven decenas de presentaciones al día de proveedores, empleados… y que deben quedar impresionados a primera vista por presentaciones que les pueden costar varias decenas de miles de euros. Además está comprobado que la estética de las slides facilita el entendimiento rápido de los mensajes y la satisfacción final del cliente.

Las consultoras pondrán todos los medios necesarios para ayudar a sus empleados a realizar presentaciones premium. Entre estos medios se incluyen programas como Thinkcell usados por McKinsey o BCG, o Mekkographics usado por Bain para realizar gráficos rápido y cuidando la estética. Las consultoras contratan a programadores informáticos para personalizar el Power Point de Office incluyendo macros y ribbons que permiten alinear facilmente cajas, cambiar formas, incluir logos o iconos…

Por último las consultoras, especialmente las grandes, tienen además departamentos de “producción” con expertos diseñadores de slides a los que puedes entregar en papel o en escanner las slides y que las “pasan” a ppt. Además para las horas de madrugada, muchas consultoras tienen empresas especializadas en India que realizan este tipo de trabajos

Hoy recogemos aquí diferentes formatos de las principales consultoras estratégicas.

Un único comentario: Algunas de las presentaciones que listamos a continuación incluyen slides especialmente “visuales” y complejas que no realizan consultores habitualmente. Algunas de estos decks se han usado en presentaciones públicas de organismos internacionales, congresos… y es por ello que incluyen slides muy vistosas en las que se nota la mano del departamento de producción de las consultoras que os harán la vida más facil en vuestro día a día en consultoría:

 

Templates de consultoría estratégica Reviewed by on . El output más visible de la consultoría estratégica son las famosas slides. Ya hemos hablado alguna que otra vez en LaGuiaDelConsultor.com de la razón por la qu El output más visible de la consultoría estratégica son las famosas slides. Ya hemos hablado alguna que otra vez en LaGuiaDelConsultor.com de la razón por la qu Rating: 0

Deja tu comentario

bannerminitransparente